miércoles, 16 de enero de 2013

¿ Porqué hay día y noche ?


                     La tierra está en continuo movimiento.   El motivo de que haya día y noche, se debe al movimiento que efectúa la Tierra sobre sí misma, llamado ROTACIÓN, sobre su eje ideal que pasa por los polos.

MOVIMIENTO ROTACIÓN DE LA TIERRA.




La tierra también gira alrededor del sol, describiendo una órbita elíptica, lo que llamamos traslación.

La tierra gira sobre sí misma de Oeste a Este (produciendo la impresión de que es el cielo el que gira alrededor de nuestro planeta), y en dar una vuelta completa tarda 24 horas, es decir, un día completo.

Durante esta rotación, una mitad de la tierra permanece iluminada por el sol (nuestro horizonte está iluminado), y por el contrario, la otra mitad permanece a oscuras (nuestro horizonte permanece oculto a los rayos solares). De esta forma, se crean dos periodos durante el día  el periodo de sombra, y el periodo de sol, o lo que es lo mismo, el día y la noche. Esto determina nuestros horarios, y biorritmos, parte esencial en nuestras vidas.

La tierra gira sobre su eje, por lo tanto siempre el lado en el que es de día, tendrá un lado contrario que será la noche.

La duración del día y la noche, no es la misma durante todo el año; en verano y en primavera, el día dura más de 12 horas, y en otoño e invierno, dura menos de 12 horas.

Como el planeta tierra está en continuo movimiento, el día y la noche se siguen el uno al otro constantemente.







No hay comentarios:

Publicar un comentario